top of page
  • Foto del escritorMaristas México Occidental

ESCUELA ISABEL C. DE TALAMÁS SECUNDARIA MONTESINOS

Actualizado: 6 nov 2023

VOCES DE LA OBRAS

REVISTA VOCES DE PROVINCIA \ AÑO II EDICIÓN 02

 

Institución, fundada en 1970, cuando don Manuel Talamás Camandari, primer obispo de Ciudad Juárez, vio como tierra fértil aquel sector del poniente para sembrar la semilla de la educación, motivado por el ejemplo de San Marcelino de Champagnat. Con la firme intención de atender a una zona popular del poniente de la Ciudad; 52 años después, se sigue atendiendo a familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y necesidad.

MISIÓN

Somos una comunidad educativa Marista inspirada en el sueño de San Marcelino Champagnat, “Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar”, promotora de valores que atiende a niñas, niños y adolescentes en condiciones vulnerables. Por medio de una educación integral marista formamos buenos cristianos y buenos ciudadanos competentes para servir y afrontar los retos de la sociedad.

VISIÓN

CONTEXTO

DIRECTIVOS

ALUMNADO Actualmente se atienden a 641 niñas, niños y adolescentes distribuidos en los tres niveles educativos.


PROYECTO

Con la intención de poner la “persona al centro”, se crea el proyecto en vinculación con FECHAC -Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.


“Programa de salud preventiva integral para niñas, niños, adolescentes y colaboradores de Escuela Isabel C. de Talamás AC Cd. Juárez, 2022”

Donde se trabajan las áreas: socioemocional, formación en y para la solidaridad, salud preventiva, activación física y manejo de emociones por medio de la lectura (biblioteca).


“Somos una comunidad educativa Marista inspirada en el sueño de San Marcelino Champagnat, “Dar a conocer a Jesucristo”

VOCES DE LOS ALUMNOS


“El ser marista me ha permitido aprender lo bello de Dios y de la vida, el amor a mi escuela y a mis compañeros, a lo largo de estos 8 años de mi vida escolar lo que más ha impactado mi corazón es el amor y apoyo que tienen nuestros maestros y maestras hacia todos nosotros”.



Renata Valera Olivare


“Para mí, estudiar en la Secundaria Montesinos significa una oportunidad. Una oportunidad para tener un mejor futuro, para desarrollar mi persona y mi manera de vivir”.


Diana Giselle Guereca


VOCES DE LOS MAESTROS


“El ser Marista es tener una profunda vocación por la educación, permeada de valores, de amor, pero sobre todo de servicio. Es un estilo de vida que me ha ayudado a ser mejor persona”.

Laura Lizette Valenzuela | Maestra Preescolar


“Uno de nuestros grandes desafíos como docentes es el poder transmitirles a través de nuestro trabajo el amor de Dios, hacer que lo vivan y lo perciban en todo lo que les rodea y el prepararlos con aquellas herramientas que les ayuden a enfrentar su vida futura”.

Ana Victoria Muñiz Luján | Maestra Primaria


“Ser Marista es entregar el espíritu; día con día me propongo y comprometo a transmitir mi pasión por la lectura y los libros, sé y creo en el poder transformador de la lectura, con los libros los alumnos de la secundaria Montesinos podrán ver otras realidades posibles. Sigamos cuidando y generando vida Marista”.

Karla Valentina Ramírez Rodríguez | Maestra Secundaria



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page