top of page
  • Foto del escritorMaristas México Occidental

SECUNDARIA MARCELINO CHAMPAGNAT NO. 120

Actualizado: 6 nov 2023


POR: RIGOBERTO VALDEZ FLORES

REVISTA VOCES DE PROVINCIA \ AÑO II EDICIÓN 01 | CONOCIENDO A LAS OBRAS

 
“Ser parte de una familia solidaria y amorosa, porque aquí encuentras tus valores y el respeto para todos”. Axel Jasael López

En la ciudad de Mexicali, Baja California, se encuentra la Secundaria Marcelino Champagnat, fue fundada por los Hermanos Guillermo Hernández, Luis Solórzano y César Rodríguez en el verano de 1990, una obra social con la ferviente misión de brindar una educación integral a adolescentes, para ayudarles a ser “buenos cristianos y buenos ciudadanos” y continuamos el sueño de San Marcelino: “dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar”.


Gracias al esfuerzo de los Hermanos y de toda la comunidad somos una Secundaria referente en el entorno, por su vitalidad evangelizadora y por ser una comunidad viva que apuesta por el compromiso social, la calidad pedagógica, el cultivo de la espiritualidad y la decidida defensa y protección de la juventud.


Estamos ubicados en la Colonia Solidaridad Social, en la periferia de nuestra ciudad. Actualmente contamos con una población de 401 estudiantes, en la misión participan 28 de Laicos Maristas de Champagnat, y nos acompañan los Hermanos Rosendo Corona, Juan Manuel Plascencia y Javier De Lara.


“Ser alumno marista es: ser responsable, especial, amable y ser bueno; porque siento que soy especial por ser parte de esta familia. Además hay talleres y me gustan mucho, soy feliz, amable y formar siempre parte de una familia”. Carlos Miguel Vaca Soto.
“Ser alumno marista es ser una persona orgullosa por su amor al trabajo y que está llena de solidaridad en los valores que hemos practicado por años, es muy lindo siempre tener fe en nuestro ser, el amor y respeto que nos tenemos todos”. Abraham Valtierra Medina.

Actualmente nuestra escuela cuenta con un proyecto de construcción de cancha de basquetbol y voleibol, además de un techo en la explanada. Esta obra es de gran impacto en nuestra comunidad, en el área deportiva, con dos canchas en óptimas condiciones para la práctica del deporte, dentro del horario escolar así como las actividades deportivas en las tardes. En el fomento del ambiente familiar, con actividades de recreación, festejos y misas.


Con el cuidado y resguardo de nuestros alumnos, ante las inclemencias del clima en la ciudad, donde el verano alcanza temperaturas de 45 grados y en el invierno cerca de los 5 grados.


Los desafíos de nuestra escuela están presentes todos los días, ante el regreso a clases estamos enfocados en la inteligencia emocional, ayudar a nuestros alumnos a regularse emocionalmente, académicamente y preparados para seguir adelante, además del fortalecimiento de los aprendizajes, con alumnos activos, críticos y participativos.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page