top of page
  • Foto del escritorMaristas México Occidental

COLEGIO MONTEJO, A.C.

POR: SARA PATRÓN JIMÉNEZ

REVISTA VOCES DE PROVINCIA \ BLOG III | CONOCIENDO LAS OBRAS

 


Mi querido Colegio Montejo fue fundado en Mérida Yucatán hace 94 años. Desde entonces ha formado generaciones de alumnos y alumnas inspirados en el carisma Marista y animados a ser Buenos cristianos y virtuosos Ciudadanos.        

 

La primera ocasión que escuché hablar acerca de la Cultura de Paz, fue en segundo de primaria por medio de una actividad que consistió en hacer un recorrido en el jardín portando unas banderas blancas que simbolizaban la paz; esta actividad la recuerdo con mucha felicidad pues generó una mejor convivencia con mis compañeros. Otra experiencia formativa fue la asamblea de quinto año la cual se llamó: “La Paz”, en esta representamos la canción: “Los niños queremos la Paz” con el lenguaje de señas, experiencia que me hizo pensar en la importancia de ser sensible y empática para ponerme en el lugar de otras personas.

Ahora me doy cuenta de que en mi colegio se fomenta la inclusión, la diversidad de necesidades, capacidades y particularidades.


En sexto de primera, se me hado la oportunidad de ser la presidenta de la Sociedad de Alumnos, experiencia que me ha generado nuevos aprendizajes, retos y en especial, me ha dado la oportunidad de ser la voz de mis compañeros y compañeras, así como promover la sana convivencia a través de actividades recreativas, deportivas y solidarias con la finalidad de contribuir a la Cultura de Paz.


Finalmente, mi experiencia como alumna Marista del Colegio Montejo, me ha dejado en la vida el ser más humilde, amable y respetuosa, con la sensibilidad para ayudar a los que más me necesiten.

80 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page