top of page
  • Foto del escritorMaristas México Occidental

¿HAY ESPERANZA PARA HAITÍ?

Actualizado: 6 nov 2023

POR: SERGIO DE JESÚS CÁCERES VERA

REVISTA VOCES DE PROVINCIA \ AÑO II EDICIÓN 01 | VWA LAKAY

 


Haití vive en los últimos meses una situación social, política y económica insostenible. La inseguridad y los secuestros tienen a la población con temor a salir a la calle, las bandas de criminales dominan las comunicaciones por carretera mientras que la falta de productos de primera necesidad suma a la mayoría de la población en una miseria extrema. En las últimas semanas, el alza de los precios del combustible ha llenado las calles de manifestantes que buscan de manera desesperada alimentos, agua y combustible para sobrevivir.


Esta situación ha obligado a las escuelas a no poder iniciar clases hasta la fecha, y no creemos que sea posible durante el mes de octubre. “La población roba para comer. Todo está cerrado. Estamos rodeados de violencia y no hay agua, ni combustible, ni comida y los medios de comunicación se han limitado por falta de electricidad. La situación es insostenible y vivir en Haití se ha vuelto imposible”, nos comparte un misionero salesiano desde Puerto Príncipe.


Barricadas en las calles, manifestaciones, saqueos de bancos y comercios... Nada se salva de la violencia y el caos que reina en el país: ni las empresas públicas ni las privadas ni las organizaciones internacionales ni tan siquiera las congregaciones religiosas e Iglesias.


La población pide en la calle la dimisión del primer ministro, Ariel Henry, por querer triplicar el precio del combustible al retirar el subsidio gubernamental, recordemos que este primer ministro tomó las riendas del país tras el asesinato, en julio de 2021, del entonces presidente Jovenel Moïse.





Por lo pronto todas nuestras obras Maristas en Haití están bien y no han sido afectadas. Como Marcelino, cantamos cada día la “Salve Regina” para poner la situación de nuestro país y nuestra propia seguridad en manos de María y de su divino Hijo.

Oren a nuestra Señora de la Esperanza por un hermoso futuro para Haití.
4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page