top of page
  • Foto del escritorMaristas México Occidental

La Provincia Marista de México Occidental celebran la Misión del ser Hermano

La Provincia Marista de México Occidental celebran la Misión del ser Hermano en la Asamblea de Hermanos 2022

Cerca de 40 hermanos de la Provincia Marista de México Occidental se dieron cita en la Asamblea de Hermanos el pasado 24 y 25 de Julio.

El diálogo y las reflexiones giraron en torno a “Redescubrir la pasión que nos lleva a ser hermanos hoy”, tema relacionado con el Año de las Vocaciones Maristas, mismo que invita a la cultura vocacional en los distintos contextos donde se desarrollan las comunidades maristas. Entre otros tópicos como Vida Comunitaria, Animación Vocacional, Misión del Hermano y Ser del Hermano hoy.

«Este reencuentro nos hace más hermanos compartiendo nuestro ser de Hermano, acercarnos a la realidad de este año vivido, familiarizarnos más desde nuestro caminar fraterno», compartió el H. Jean Mance Louis-Jeune.


En palabras de H. Luis Enrique Rodríguez Santana, Provincial de México Occidental,

«Estamos convencidos de que somos los guardianes de un carisma que queremos mantener vivo. Estamos convencidos de que sigue habiendo jóvenes con el deseo de gastar su vida siguiendo el camino que trazó nuestro fundador»


Estamos convencidos de que Dios los sigue llamando y que a nosotros nos toca acompañar este llamado. Estamos convencidos de que nuestra misión de dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar sigue teniendo vigencia entre los niños, niñas y jóvenes de nuestro tiempo.”


En el evento, celebraron también la renovación de votos del hermano David Castillo, quien decidió continuar con su testimonio como Hermano Marista.

«Reconocemos la importancia de cuidar nuestra propia vocación, por eso sugerimos espacios de acompañamiento, formación y esparcimiento durante el año. Tenemos la invitación de acompañar y cuidar las vocación» apoya el H. David Castillo.


Además contaron con la presencia de presencia de los Hermanos H. João Carlos do Prado y Ken McDonald integrantes del Consejo General de Instituto, quienes intervinieron en los espacios de diálogo y compartir con los demás hermanos.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page