top of page
  • Foto del escritorMaristas México Occidental

COLEGIO HIDALGO

VOCES DE LAS OBRAS

BLOG I

 

El Colegio Hidalgo, una de las obras más antiguas de la provincia (fundada en 1908 como el Colegio de la Purísima), actualmente cuenta con los niveles de preescolar (99 alumnos), primaria (356 alumnos) y secundaria (248 alumnos), con un total de 703 alumnos de las 3 secciones. Cada nivel tiene su propio edificio.


Se encuentra en la población de Cocula, Jalisco, que cuenta con poco más de 29,000 habitantes. Está ubicada a 72 km. al suroeste de Guadalajara, Jal., capital del estado. El paisaje es en gran parte montañoso, con algunas colinas y zonas bajas.


Edificio de preescolar | Edificio de primaria | Edificio secundaria.


Cocula es reconocida como la Cuna Mundial del Mariachi. Y recientemente ha sido reconocida como Cocula Pueblo Mágico.


En nuestro colegio se encuentran familias desde buen nivel socioeconómico hasta familias de muy escasos recursos.


Algunos alumnos Montagne con familiares y personal del Colegio del ciclo 2022-2023 | Acto cívico en preescolar | Actividad del grupo MARCHA (primaria).


Uno de nuestros más grandes proyectos es el “Proyecto Montagne”, que comenzó en el curso 2014-2015 que tiene como objetivo ofrecer una oportunidad de educación a niños de muy escasos recursos. Algunos de ellos no pagan nada de colegiatura, ni inscripción; se les ayuda con uniformes, útiles, libros, etc., según sea el caso y su necesidad.


Ante este proyecto tenemos el gran desafío de que todos estos alumnos logren terminar la secundaria y, por qué no, incluso estudien el bachillerato.


Alumnos en desfile del 16 de septiembre | Exposición de proyectos de ciencias en secundaria | Fiesta Atlética de secundaria.


Nuestro Colegio Hidalgo trabaja bajo el sistema de cuotas diferenciadas, que significa que cada familia paga según sus posibilidades económicas. Con el tiempo, hemos ido logrando que las familias sean más conscientes y honestas ante esta situación.


En este ciclo escolar 2023-2024 tenemos como tarea unirnos más como un solo Colegio y sobre todo, juntos seguir construyendo hogares seguros para nuestros alumnos.



148 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page